COMPETENCIAS EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

martes, 8 de diciembre de 2009

 


COMPETENCIAS EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

Esto es que siempre entre nosotros mismos competiremos para obtener mejores resultados. Dependiendo de como quieras vivir sera el nivel al que te tendras que esforzarte y para cada trabajo disponible, habra mas gente aparte de uno mismo quizas mas preparada o menos es aqui donde nace la sociedad del conocimiento.

En la sociedad del conocimiento es relevante que la educación dote a los alumnos de competencias para la empleabilidad y para la vida. Las competencias son repertorios que unas personas dominan mejor que otras.Lo que las hace eficaces en una situación determinada.
Una competencia se integra por conocimientos, habilidades y actitudes que llevan a un desempeño de calidades, es la capacidad para responder a exigencias individuales o sociales para realizar una actividad o tarea.
¿Cuáles competencias se requieren para acceder y trabajar en la sociedad del conocimiento? Los resultados de la investigación, conocida como Proyecto DeSeCo, apunta a las compencias denominadas genéricas, y más específicamente a las competencias básicas. La incorporación de competencias básicas permite poner acento en aquellos aprendizajes que se consideran imprescindibles para aplicar los saberes adquiridos.

ESTE MATERIAL SE HACE REFERENCIA COMO MODELO A EUROPA:

En La Unión Europea, esas competencias son:
Competencia de Comunicación linguística
Competencia matemática
Competencia digital
Competencia para aprender a aprender
Autonomía e iniciativa personal
Competencia cultural y artística
Competencia Social y Ciudadana
Competencia en el conocimiento e interacción con el mundo físico
Las competencias genéricas constituyen un repertorio de capacidades para la vida.



LA FINALIDAD:

pues por finalidad de esta unidad el profesor busca crear la cultura de la competencia entre nosotros mismo de una manera honesta y por mero conocimiento que todos tengamos ese gusano de querer ser mejores por que , lo que queremos hay otro mil atras que lo desena y es asi como llegan a la conclusion marcada de esta unidad que se explica acontinuacion.


OBJETIVO DE LA UNIDAD:
El objetivo de la unidad es la comprensión del alumno del concepto de competencia y el reconocimiento de las competencias genéricas como esenciales para la empleabilidad y el aprendizaje a lo largo de la vida. El alumno debe llegar a la comprensión de la competencia como una capacidad personal que lo dota de desempeños de calidad, la cual puede desarrollar y que le permite afrontar la complejidad y la Incertidumbre
.

0 comentarios: